Toldos Arranz
MENÚ

  PROFESIONALES

Blog

Cómo elegir bien el toldo Toldos Arranz

Cómo elegir bien tu toldo

Te explicamos qué tienes que tener en cuenta antes de adquirir un toldo para tu casa. Déjate asesorar por expertos, que te ayudarán a acertar no sólo en cuestiones técnicas, sino también en la parte estética. Y no olvides que, tan importante como elegir un buen toldo, es contar con un equipo profesional que realice una instalación de calidad. Así podrás disfrutar de tu toldo durante muchos años.


Lo primero es conocer las diferentes partes de un toldo


El toldo se compone de un sistema de aluminio, un accionamiento y una lona. Opcionalmente puede instalarse un sistema de protección del toldo (cofre).

 


1.- El sistema del toldo.


El sistema es el esqueleto sobre el que se sustenta el toldo. Fabricado en aluminio, de su calidad dependerá que el toldo pueda usarse con facilidad y tenga una larga vida útil.


El sistema se compone de las siguientes partes:


-Los soportes sujetan el toldo a la pared.
-Los perfiles protectores de enrolle y tracción.
-Los brazos, que permiten la apertura y cierre del toldo.


2.- El accionamiento del toldo.

 

El sistema de accionamiento es que el permite abrir y cerrar el toldo. Puede ser manual, motorizado o automatizado.


-El toldo manual se maneja con manivela o máquina elevadora. Ésta última facilita la recogida y apertura del toldo.


-La motorización del toldo no solo añade comodidad, sino también seguridad, sobre todo en toldos de grandes dimensiones. Se acciona mediante botón o con mando a distancia.


-El toldo automatizado está conectado a sensores de sol, lluvia y viento. Se abre y cierra según las condiciones del tiempo y su uso puede programarse según las horas de luz en cada momento del año.


Toldos Arranz es partner de Somfy, líder europeo en sistemas de automatización para el hogar. Haz clic aquí para más información sobre automatización de toldos.

 

3.- La protección.


La aplicación de sistemas de protección es de gran interés para prolongar la vida útil del toldo.


El sistema de cofre, cuando el toldo está cerrado, protege totalmente la lona de las inclemencias del tiempo y la suciedad.

 

 

 
 Toldo cofre cerrado. La lona queda totalmente protegida.

 

 

4.-  La lona


La elección de la lona adecuada es fundamental para que el toldo cumpla bien sus funciones de protección. 


Disponemos de diferentes tipos de material:


-La lona de tejido acrílico es la más utilizada por sus buenas prestaciones. Es la más duradera y la que ofrece una protección solar más eficaz. Es impermeable, sostenible y capaz de repeler la adhesión de partículas contaminantes.


-La lona de PVC destaca por su impermeabilidad, por lo que está especialmente recomendada para ambientes húmedos.


-La lona de tejido técnico, la más innovadora, ofrece interesantes ventajas añadidas. Es muy flexible y duradera, fácil de limpiar, deja pasar el aire (lo que contribuye a reducir el calor ambiental) y es traslúcida, lo que evita en buena medida el ‘efecto pared’ del toldo. 


A la hora de elegir lona, es importante además el aspecto estético, y no solo por cuestión de gustos. En primer lugar, el toldo forma parte de tu casa y es imprescindible respetar la estética de la fachada, si es un balcón o ventana, o de la casa y su jardín.

 

 

Toldo perfectamente integrado en el estilo de la casa.

 

 

Pero, además, el color del toldo tiene un impacto en su eficiencia y su uso. Los colores oscuros, el verde, el azul, proveen más sombra y, por tanto, reducen el calor. Son, por otro lado, más fáciles de mantener limpios frente a un toldo de colores claros, que puede ser más agradable estéticamente, pero requiere un mayor mantenimiento.


Hay una gran variedad de lonas a tu disposición. También podrás elegir el aspecto de la carpintería del toldo, y no sólo el color sino incluso dotarlo de acabados en imitación a madera, mármol… De esta forma conseguimos una total integración del toldo en la estética de tu hogar.

 

Otros conceptos que debes conocer para elegir bien el toldo

 

-La línea: es la anchura total del toldo, de una punta a otra.
-La salida: extensión máxima que alcanza el toldo abierto.
-El área de sombra: los metros cuadrados de sombra que aporta el toldo.

 

Hay otras cuestiones técnicas muy importantes: el tipo de sujeción (a pared, al techo…), el peso del toldo, su inclinación, las sujeciones que se utilizarán en su instalación… Pero de todo eso nos ocupamos nosotros.

 

Ventana, balcón, terraza… ¿Dónde vas a instalar el toldo?


Dependiendo de dónde necesites el toldo y las características de dicha ubicación (exposición al viento, al sol…), te recomendaremos un tipo u otro: toldo de punto recto, de brazo invisible, monoblock…


En nuestra sección de toldos para hogar encontrarás información sobre los diferentes tipos de toldo. Haz clic aquí.

 

La importancia de la calidad de los componentes y la instalación


Si quieres disfrutar de tu toldo durante muchos años, es importante que inviertas en componentes de calidad y que confíes en un equipo instalador profesional.


Un buen toldo, mal instalado, pierde efectividad, se avería más y dura menos.


Un toldo de calidad y bien instalado y mantenido puede durar toda la vida. Como poco, debe durar 15 años. 


Eso sí, la lona deberá cambiarse periódicamente. Es el elemento más expuesto del toldo y sufre un deterioro progresivo. Una lona de calidad sometida a un correcto mantenimiento puede durar hasta 10 años.

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn

Consúltanos

Si quieres solicitar información sobre alguno de nuestros servicios, deja tus datos y mensaje. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias.

  1. Debe aceptar la Política de Privacidad.

Últimos artículos

Cómo elegir bien tu toldo